ATI

Preguntas frecuentes

PERMISO DE NACIMIENTO, ADOPCIÓN O ACOJIMIENTO

PERMISO POR ASISTENCIA A CURSOS

PERMISO POR ASISTENCIA A EXAMENES

PERMISO POR FALLECIMIENTO, ACCIDENTE O ENFERMEDAD GRAVE DE UN FAMILIAR

PERMISO POR INTERVENCIÓN QUIRURJICA DE UN FAMILIAR

PERMISO POR MATRIMONIO

POR TRASLADO DE DOMICILIO

VACACIONES






PERMISO DE NACIMIENTO, ADOPCIÓN O ACOJIMIENTO





SE CONCEDERÁ AL PADRE un permiso de 15 días naturales consecutivos.


PERMISO POR ASISTENCIA A CURSOS





El tiempo de ASISTENCIA AL CURSO, con un máximo de 42 horas al año y siempre que la gestión del servicio y la organización del trabajo lo permita.


PERMISO POR ASISTENCIA A EXAMENES





EXAMENES FINALES y demás pruebas definitivas durante el día de su realización

EXAMENES ACADEMICOS NO FINALES, en la medida en que lo permita las necesidades del servicio


PERMISO POR FALLECIMIENTO, ACCIDENTE O ENFERMEDAD GRAVE DE UN FAMILIAR





SEGÚN EL ACUERDO SOBRE VACACIONES Y PERMISOS DEL PERSONAL DE IISS DEL SCS

DENTRO DEL 1º GRADO DE CONSANGUINIDAD O AFINIDAD- permiso de 3 días habiles cuando el suceso se produzca en la misma localidad o distista, que diste menos de 40 kms. permiso de 4 días habiles cuando sea necesario desplazarse a otra localidad y la distencia esté entre 40-100 kms, y permiso de 5 días habiles cuando sea a otra localidad que diste más de 100 kms.

DENTRO DEL 2º GRADO DE CONSANGUINIDAD O AFINIDAD- permiso de 2 días habiles cuando el suceso se produzca en la misma localidad o distista, que diste menos de 40 kms. permiso de 3 días habiles cuando sea necesario desplazarse a otra localidad y la distencia esté entre 40-100 kms, y permiso de 4 días habiles cuando sea a otra localidad que diste más de 100 kms.


SEGÚN LA LEY 07/2007

DENTRO DEL 1º GRADO DE CONSANGUINIDAD O AFINIDAD- permiso de 3 días habiles cuando el suceso se produzca en la misma localidad y 5 díashabiles cuando se produzca en distinta localidad

DENTRO DEL 2º GRADO DE CONSANGUINIDAD O AFINIDAD- permiso de 2 días habiles cuando el suceso se produzca en la misma localidad y 4 díashabiles cuando se produzca en distinta localidad


PERMISO POR INTERVENCIÓN QUIRURJICA DE UN FAMILIAR





Se entenderá por ENFERMEDAD GRAVE la INTERVENCIÓN QUIRURJICA con anestesia general independientemente de la gravedad de la dolencia. Así como la simple hospitalización, incluida la cirugía mayor ambulatoria y hospitalización de día.

(Mirar PERMISO POR FALLECIMIENTO, ACCIDENTE O ENFERMEDAD GRAVE DE UN FAMILIAR)


PERMISO POR MATRIMONIO





Por razón de MATRIMONIO, previa solicitud y justificación, 15 días naturales ininterrumpidos, entre los que estará incluido el día de la boda. Este permiso podrá acumularse a las vacaciones u a otro tipo de permisos, previa solicitud y condicionado a las necesidades del servicio.

LA PAREJA DE HECHO inscripta en Registro público establecido al efecto gozará de los mismo derechos.


POR TRASLADO DE DOMICILIO





Podrá solicitar un día de permiso cuando se trate de traslado de domicilio en la MISMA LOCALIDAD, y dos días si es a DISTINTA LOCALIDAD, lo que se justificará mediante la presentación de certificación espedida por el Ayto correspondiente.


VACACIONES





El personal tendrá derecho a disfrutar por cada año de servicio activo de un periodo de 30 DIAS NATURALES o 22 DIAS HÁBILES.

DISFRUTE ORDINARIO- 1 de Junio al 30 de Septiembre de cada año natural, fuera de este periodo queda supeditado el disfrute a las necesidades asistenciales.

FRACCIONAMIENTO-  En principio el disfrute de las vacaciones lo será de manera ininterrumpida. No obstante, a elección del interesado, las vacaciones podrán fraccionarse en dos periodos máximos cuya suma no podrá superar los 22 DIAS HABILES. 

TURNO DE VACACIONES- Los turnos se distribuirán, respetando los acuerdos escritos adoptados por mayoría del personal, dentro de cada una de las UNIDADES, siempre que no se incumpla lo establecido en el presente pacto y se mantenga la funcionalidad de las distintas UNIDADES dentro de CADA ESTAMENTO PROFESIONAL. Tales acuerdos tendrán que ser puestos en conocimiento de la Dirección del Centro. De no existir acuerdo se procederá a una asignación inicial por sorteo, estableciendose sistema rotatorio que servirá de base para los años consecutivos.

De no existir denegación expresa, en el plazo de 15 días a la petición de vacaciones se entenderá que su concesión será autorizada, la denegación deberá hacerse por escrito indicando las concretas causas que motivan la desestimación.

El periodo de vacaciones reglamentarias no podrá unirse en ningún momento, a ningún permiso, salvo matrimonio, permiso maternal y, permiso por nacimiento, adopción o acojimiento, ni al plazo de toma de posesión para el personal trasladado.

Se interrumpirá el disfrute de las vacaciones cuando medie internamiento hospitalario o patología grave acreditada.



Web optimizada para IE 7 1024x768 - Diseño web: CELSIUS Aplicaciones Informáticas