ATI

EL SOL Y LA PIEL

14-05-1999

Dentro del marco de las actividades culturales que la Agrupacion de Trabajadores Independientes ofrece a sus afiliados y simpatizantes, El Dr. Octavio Navarro Baldeweg, jefe de Sección del Servicio de  Dermatología del Hospital Valdecilla, imparte una CHARLA COLOQUIO SOBRE EL SOL Y LA PIEL, en la cual alerta de los peligros de tomar el sol en fechas en las que la mayor parte de la población espera los primeros rayos para ponerse morenos. Navarro descata que la moda de tomar el sol es una costumbre relativamente reciente en la sociedad.


El daño principal de los rayos solares es el envejecimiento prematuro de la piel y la aparición de lesiones algunas malignas, como los cánceres de piel, especialmente el melanoma de extrema gravedad y dificultad terapeutica.

 

El especialista indica que la mejor defensa contra el sol es el conocimiento de los riesgos que comporta y el cambio de mentalidad para disfrutar el tiempo libre y de las vacaciones, sin basar la estética en estropear la piel para siempre, a cambio de un tono moreno que solo dura un mes. Termina diciendo que LO MEJOR DEL SOL ES LA SOMBRA.


 

Nota de Prensa

 

 

Web optimizada para IE 7 1024x768 - Diseño web: CELSIUS Aplicaciones Informáticas