ATI

LA MENOPAUSIA

04-11-1999

Dentro del marco de las actividades culturales que la Agrupacion de Trabajadores Independientes ofrece a sus afiliados y simpatizantes, El Dr. Constantino Ribes Rubira, responsable de la unidad de Menopausia del Hospital Valdecilla, imparte una CHARLA COLOQUIO  SOBRE LA MENOPAUSIA.

Desde que nace hasta que muere, la mujer se va a encontrar sometida a influencias hormonales, y éstas van a determinar tres etapas en su vida:

La primera, que va a durar desde el nacimiento hasta los once o doce años en que va a aparecer su primera regla, a partir de aqui comienza la segunda etapa, la fértil de la mujer, en la que las hormonas van a inundar todos los rincones de su cuerpo. Esta época va a acabar normalmente hacia los 50 años , cuando los óvulos se han agotado en los ovarios y la cantidad de estrógenos disminuye un 90-95 %m entrando de esta manera en la tercera etapa, la del climaterio, donde la infertilidad es la nota más importante, ya no puede tener hijos procedentes de sus óvulos. A esta última regla que tiene la mujer se llama menopausia, y al periodo de tiempo que se inicia entonces, se la conoce con el nombre de climaterio.

Nota de Prensa

Web optimizada para IE 7 1024x768 - Diseño web: CELSIUS Aplicaciones Informáticas