CABECERA ATI

Listado de boletines

01-01-2004   BOLETÍN INFORMATIVO Nº 17

En este boletín hemos insertado escrito dirigido al Director de Enfermería, al cual, se le ha visto el plumero al pretender ensuciar nuestro nombre con torpes mentiras.

 OBJETIVOS CONSEGUIDOS:

Denunciamos el olor fétido que impregnaba la urgencia por anomalias en las arquetas. tambien que en la entrada a la urgencia habia fuertes corrientes de aire. en la puerta han puesto una cortina de aire y el olor fetido ha desaparecido.

Comunicamos en noviembre de 2003 al director de enfermería el cumulo de dias que debía al personal de enfermeria al no proporcionarlas sustitución de dias preceptivos de descanso. en diciembre contrató a 110 profesionales entre ats y aux. enfemeria

Ganado el juicio que habíamos interpuesto contra el scs, referente a que, no nos dejaban estar en la mesa de contratacion si no firmabamos el acuerdo de contratacion.

 

 

01-10-2003   BOLETÍN INFORMATIVO Nº 16

Boletín cañero puesto que, las circunstancias así lo han requerido. No obstante si con ello hemos dañado la susceptibilidad de algún aludido, lo sentimos, pero, es nuestra forma de actuar. No consentimos que a los trabajadores se les prive de lo que por justicia les corresponde.

OBJETIVOS CUMPLIDOS:

En el nuevo edificio polivalente, el estar del personal sanitario lo componía un habitáculo pequeño y sin luz, el cual se asemejaba a un zulo, por lo que,  no cumplía normas  en cuanto a condiciones de trabajo.
Tras intensas reuniones, explicando el asunto, con el director de enfermeria, sr. ayuso y, hasta con la consejera, sra. quintana, ati consigue que se haga un cambio de distribución en todo el edificio polivalente. pasando el estar del personal de enfermeria - ubicado antes en el zulo- a un habitaculo con luz directa.

01-05-2003   BOLETÍN INFORMATIVO Nº 15


Tras las pasadas elecciones estamos en la Mesa Sectorial de la Sanidad, junto a los sindicatos mayoritarios, pero... éstos y la Administración se empecinan en que tenemos que adherirnos al Acuerdo Marco, firmado por ellos, si queremos estar en la Mesa. Cuestión que no hemos hecho dado que no hemos participado en tal acuerdo, teniendo por ese motivo que llevarlo jurídicamente, dado que, o firmábamos o, nos impedían estar en la Mesa.

OBJETIVO CUMPLIDO:

Conseguir que se habilitara como aparcamiento el terreno selvatico colindante al c.s. cazoña.


 

01-02-2003   BOLETIN INFORMATIVO Nº 14


En primer lugar daros las gracias  por el apoyo que nos habeis brindado en las pasadas elecciones.

Apoyo que nos ha hecho ser la segunda organización sindical más votada en el Area de Santander. Consiguiendo con ello el objetivo buscado: ESTAR EN LA MESA SECTORIAL DE SANIDAD

 

01-11-2002   BOLETIN INFORMATIVO Nº 13

Con motivos de las ELECCIONES SINDICALES a celebrar el próximo 30 DE ENERO, os presentamos nuestro programa de trabajo y a los compañeros que formarán las candidaturas. Deciros que, desde el 18  DE DIEMBRE DE 1998, fecha en que vuestro voto hizo que nos proclamaseis representantes vuestros, han pasado 4 AÑOS.

Cuatro años cargados de trabajo

Cuatro años luchando sin sosiego para defender vuestros intereses

Cuatro años, en los que nos hemos sentido queridos por vosotros; lo que ha propiciado que cada día nos hallamos crecido más

A expensas de que el día 30 decidais en las urnas, agradeceros el apoyo y cariño que nos habeis brindado.

 

01-05-2002   BOLETIN INFORMATIVO Nº 12

Nos encontramos ante unos acontecicmientos que rayan la insensatez. Los SINDICATOS MAYORITARIOS, JUNTO CON LA ADMINISTRCIÓN, HAN FIRMADO EL DOCUMENTO "ACUERDO MARCO" , y lo han hecho a espaldas de los trabajadores y con unas condiciones salariales inaceptables para el personal no sanitario. Por ello, nos hemos manifestado propinando una GRAN PITADA a los firmantes, hemos acudido a la prensa, y estamos recogiendo firmas para presentarlas ante el CONSEJERO DE SANIDAD.

NUEVOS OBJETIVOS CONSEGUIDOS:

Hemos conseguido que el terreno en desuso situado en la lavanderia y antiguo mortuorio se habilite como aparcamiento. lo que ha supuesto un  estacionamiento para mas de  60 vehículos. 

A raiz del artículo "paseando por la cocina" se están haciendo mas arreglos en la cocina del H. Valdecilla

01-01-2002   BOLETIN INFORMATIVO Nº 11

En este  Boletín Informativo aprovechamos para recordaros que hemos trasladado la Sección Sindical del H. Valdecilla a la Lavandería. Nuevamente nuestro DEPARTAMENTO SOCIO-CULTURAL os invita a la

Charla Coloquio relacionada con la Alergia al Polen, que impartirá la Dra. Encarnanción Antón Casas,  especialaista en Alergología.

MAS OBJETIVOS CONSEGUIDOS:

El personal de mantenimiento ya disfruta de ropa de lluvia.

Las obras de la escalera de emergencia de la residencia cantabria, a base de escritos, va avanzando.

 

 

01-11-2001   BOLETIN INFORMATIVO Nº 1O


Llega la Navidad, y con ella, nuestro tradicional Festival de Reyes, el cual, os anunciamos:

IV Festival de Reyes, grautito, para hijos de trabajadores de la sanidad, el día 4 de enero de 2002.

También os informamos que, de cara a la OPE del 2001, próximamente organizaremos un macro-concurso oposición del Insalud, para la preparación de ats /due, auxiliar de enfermeria, auxiliar administrativo y celador


 

01-04-2001   BOLETIN INFORMATIVO Nº 9

Os presentamos el nuevo formato del Boletin Informativo "EL TERMOMETRO". También, las actividad que realizará nuestro DEPARTAMENTO SOCIO-CULTURAL:

Charla coloquio sobre el Diagnostico Temprano del Cancer de mama, impartida por el Dr. Constantino Ribes Rubira, especialista en Ginecología y Obstetricia del H. Cantabria.

En cuanto a la decisión adoptada por el H. Valdecilla de enviar las nóminas por correo, hemos confeccionado una instancia, al considerar que el método impuesto no cumple requisitos de privacidad, dado que, los buzones son fáciles de abril, y además, se pueden cometer errores y meter la correspondencia en otros buzones.

 

01-01-2001   BOLETIN INFORMATIVO Nº 8

Nuevamente a traves del Boletin Informativo "EL TERMOMETRO" nos ponemos en contacto con vosotros. Comentaros que en relación con las condiciones ambientales, o de riesgo, que pudieran envolver a vuestro trabajo, existen unos impresos oficiales dirigidos al nuevo Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, instaurado recientemente en el Hospital. OBJETIVOS CUMPLIDOS:

Seguimos avanzando en la cocina del H. Valdecilla- las piletas rotas y grifos caseros han sido sustituidos.

La ropa de abrigo solicitada para mantenimiento, tienen intención de adquirirla.

 

01-09-2000   BOLETIN INFORMATIVO Nº 7

Hemos  alcanzado al ecuador de nuestra andadura. Dos años que han sido de plena dedicación y partiendo de menos cero.

Nuestro departamento SOCIO-CULTURAL informa que próximamente se realizarán los siguients eventos:

Curso de Especialista Universitario en el cuidado de la mujer en la etapa del climaterio y la menopausia (homologado por la Universidad de Cantabria 6,1 creditos)

III Festival de Reyes para hijos de los trabajadores de la sanidad, el día  3 de enero de 2001

 

 

01-04-2000   BOLETIN INFORMATIVO Nº 6

Seguimos en la brecha a ritmo vertiginoso, aunque son tantos y tan variados los problemas que envuelven a los trabajadores, que a veces, éstos nos inundan.

OS INVITAMOS A LA CHARLA-COLOQUIO QUE VERSARÁ SOBRE EL ACNÉ E IMPARTIRÁ EL DR. NAVARRO BALDEWEB, JEFE DE DERMATOLOGÍA.

MAS OBJETIVOS CUMPLIDOS;

Tras la caida del muro denunciamos carencia de retretes para los trabajadores de laboratorios. una plantilla de 80 trabajadores solo disponian de 2 retretes.  en la actualidad se han habilitado otros  6.

El aseo de celadores de urgencias tenía una ducha que solo suministraba agua fria. conseguimos pusieran  toma de agua caliente.

Censuramos la ubicacion dada al registro, en el semisotano. lo han trasladado a las dependencias del jefe de personal subalterno

 

01-01-2000   BOLETIN INFORMATIVO Nº 5

Tras un año de trabajo muchas han sido las batallas en la que hemos participado, algunas hemos ganado y otras perdido, pero jamas nos hemos rendido.

OBJETIVOS CONSEGUIDOS:

Que las  costureras no repartieran la ropa.                             

Se logró que la  puerta de emergencia no estuviera cerrada con llave. retiraron  rejas de las ventanas del servicio de informatica.

Tras la caida del muro y reubicación de servicios conseguimos que las consultas de o.r.l. y maxilofacial no fueran trasladadas al h. cantabria.

Denunciamos el deterioro del laboratorio de hematologia, y se reparó.

Noticiamos en prensa las instalaciones tercermundistas de la cocina, y éstas, fueron adecentadas.


 

01-10-1999   BOLETIN INFORMATIVO Nº 4

En esta ocasión el Boletin Informativo "EL TERMOMETRO" va impreso con tintes de tragedia y dolor, LA MUERTE DE CUATRO COMPAÑEROS, COMO CONSECUENCIA DE LA CAIDA DEL MURO DEL EDIFICIO DE TRAUMA, marcará para siempre la vida de familiares, amigos y compañeros de los finados.

Nuestro incondicional apoyo.

Web optimizada para IE 7 1024x768 - Diseño web: CELSIUS Aplicaciones Informáticas