ATI

Listado de boletines

01-09-2005   BOLETÍN INFORMATIVO Nº 22

Sin más dilación queremos informaros de los

OBJETIVOS CONSEGUIDOS: 

A traves de escrito, apoyado por firmas de todo el servicio, las auxilaires de enfermería de la uci nos pidieron que haríamos llegar a la mesa de contratacion la peticion de que,  su puesto fuera considerado como servicio especial en el nuevo acuerdo de contratacion que por entonces se estaba gestando. asi lo hicimos, y el puesto de auxilair de enfermeria en la uci fue considerado como servicio especial, entrando a formar parte en los listado de contratación como tal.

Se creo una plaza en ortopedia, y estuvimos pujando para que la misma saliera convocada a proceso de movilidad funcional voluntaria.   y así se hizo

 

01-01-2005   BOLETÍN INFORMATIVO Nº 21

En este  boletín os mostramos las fotografías realizadas en el transcurso del Festival de Reyes  celebrado por ATI el pasado día 4 de enero.

También en este boletín "EL TERMOMETRO" hemos insertado el escrito que el Ayuntamiento de Santander nos dirige tras solicitarle nos comunicara si, el Hospital tenía permiso para colocar antenas de telefonía movil instaladas ya en la cumbre del Edificio 2 de Noviembre.

Su contestación es que no existe permiso, por ello,  seguiremos demandado las actuaciones pertinentes.

En la página 20 encontrareis el Cartel de un Taller de Risoterapia

01-11-2004   BOLETÍN INFORMATIVO Nº20

A traves de vuestro boletín "EL TERMOMETRO", os presentamos el Cartel anunciativo del tradicional Festival de Reyes, que celebraremos el día 4 de enero de 2005.

Aprovechamos para aclararos la siguiente cuestión: El escrito que dirigimos al Sr. Gerente, en el que preguntabamos si la ex de Bustamante iba a ser imagen del 75 aniversario de Valdecilla, llegó hasta la prensa del corazón, programa "a la carta" de Antena 3, por medio de una trabajadora del Hospital y fan de Bustamante, la cual, a través de su correo electrónico les hizo llegar nuestro escrito.

Hecho que provocó que las cámaras de TV se presentaran en la sede de nuestro sindicato, buscando un morbo al que nosotros no quisimos entrar. Es más, no hicimos ninguna declaración al considerar que nada teníamos que decir al respecto de un escrito dirigido exclusivamente al Gerente, con el fin de que éste, nos diera una explicación.

 

 

01-07-2004   BOLETÍN INFORMATIVO Nº 19


Tras la clebración del I Congreso Autonómico que ATI celebró el pasado 17 de Junio, os inluimos las fotografías realizadas en dicho acto.  Congreso que se hizo aprovechando que cada 4 años han de realizarse elecciones a miembros de la Junta Directiva y a Presidente. Los afiliados emitieron su voto para elegir ambas cosas , saliendo elegido como presidente Marino Chanca.

Además durante el transcurso del Congreso se nombraron Presidentes Honorificos al Dr. Navarro Baldeweg y al Dr. River Rubira. Dos esplendidos profesionales que nos ayudaron en nuestra andadura, ofreciendo su sapiencia en cuantas charlas de salud os ofrecimos, dentro de las Actividads Socioculturales que este sindicato viene realizando.

01-04-2004   BOLETÍN INFORMATIVO Nº 18


Presentamos un boletín cargado de escritos reivindicativos que en ocasiones surgen efecto y en otras no; aunque bueno es que se conozcan los problemas que envuelven a la sanidad en Cantabria.

En la página central hemos insertado el Cartel Informativo del I Congreso Autonómico de ATI,  que se celebrará en el Hotel Chiqui de Santander, y en el que, todos los afiliados tendrán ocasicón de ratificar la junta directiva existente o, presentar candidaturas alternativas.

 

 

 

01-01-2004   BOLETÍN INFORMATIVO Nº 17

En este boletín hemos insertado escrito dirigido al Director de Enfermería, al cual, se le ha visto el plumero al pretender ensuciar nuestro nombre con torpes mentiras.

 OBJETIVOS CONSEGUIDOS:

Denunciamos el olor fétido que impregnaba la urgencia por anomalias en las arquetas. tambien que en la entrada a la urgencia habia fuertes corrientes de aire. en la puerta han puesto una cortina de aire y el olor fetido ha desaparecido.

Comunicamos en noviembre de 2003 al director de enfermería el cumulo de dias que debía al personal de enfermeria al no proporcionarlas sustitución de dias preceptivos de descanso. en diciembre contrató a 110 profesionales entre ats y aux. enfemeria

Ganado el juicio que habíamos interpuesto contra el scs, referente a que, no nos dejaban estar en la mesa de contratacion si no firmabamos el acuerdo de contratacion.

 

 

01-10-2003   BOLETÍN INFORMATIVO Nº 16

Boletín cañero puesto que, las circunstancias así lo han requerido. No obstante si con ello hemos dañado la susceptibilidad de algún aludido, lo sentimos, pero, es nuestra forma de actuar. No consentimos que a los trabajadores se les prive de lo que por justicia les corresponde.

OBJETIVOS CUMPLIDOS:

En el nuevo edificio polivalente, el estar del personal sanitario lo componía un habitáculo pequeño y sin luz, el cual se asemejaba a un zulo, por lo que,  no cumplía normas  en cuanto a condiciones de trabajo.
Tras intensas reuniones, explicando el asunto, con el director de enfermeria, sr. ayuso y, hasta con la consejera, sra. quintana, ati consigue que se haga un cambio de distribución en todo el edificio polivalente. pasando el estar del personal de enfermeria - ubicado antes en el zulo- a un habitaculo con luz directa.

01-05-2003   BOLETÍN INFORMATIVO Nº 15


Tras las pasadas elecciones estamos en la Mesa Sectorial de la Sanidad, junto a los sindicatos mayoritarios, pero... éstos y la Administración se empecinan en que tenemos que adherirnos al Acuerdo Marco, firmado por ellos, si queremos estar en la Mesa. Cuestión que no hemos hecho dado que no hemos participado en tal acuerdo, teniendo por ese motivo que llevarlo jurídicamente, dado que, o firmábamos o, nos impedían estar en la Mesa.

OBJETIVO CUMPLIDO:

Conseguir que se habilitara como aparcamiento el terreno selvatico colindante al c.s. cazoña.


 

01-02-2003   BOLETIN INFORMATIVO Nº 14


En primer lugar daros las gracias  por el apoyo que nos habeis brindado en las pasadas elecciones.

Apoyo que nos ha hecho ser la segunda organización sindical más votada en el Area de Santander. Consiguiendo con ello el objetivo buscado: ESTAR EN LA MESA SECTORIAL DE SANIDAD

 

01-11-2002   BOLETIN INFORMATIVO Nº 13

Con motivos de las ELECCIONES SINDICALES a celebrar el próximo 30 DE ENERO, os presentamos nuestro programa de trabajo y a los compañeros que formarán las candidaturas. Deciros que, desde el 18  DE DIEMBRE DE 1998, fecha en que vuestro voto hizo que nos proclamaseis representantes vuestros, han pasado 4 AÑOS.

Cuatro años cargados de trabajo

Cuatro años luchando sin sosiego para defender vuestros intereses

Cuatro años, en los que nos hemos sentido queridos por vosotros; lo que ha propiciado que cada día nos hallamos crecido más

A expensas de que el día 30 decidais en las urnas, agradeceros el apoyo y cariño que nos habeis brindado.

 

01-05-2002   BOLETIN INFORMATIVO Nº 12

Nos encontramos ante unos acontecicmientos que rayan la insensatez. Los SINDICATOS MAYORITARIOS, JUNTO CON LA ADMINISTRCIÓN, HAN FIRMADO EL DOCUMENTO "ACUERDO MARCO" , y lo han hecho a espaldas de los trabajadores y con unas condiciones salariales inaceptables para el personal no sanitario. Por ello, nos hemos manifestado propinando una GRAN PITADA a los firmantes, hemos acudido a la prensa, y estamos recogiendo firmas para presentarlas ante el CONSEJERO DE SANIDAD.

NUEVOS OBJETIVOS CONSEGUIDOS:

Hemos conseguido que el terreno en desuso situado en la lavanderia y antiguo mortuorio se habilite como aparcamiento. lo que ha supuesto un  estacionamiento para mas de  60 vehículos. 

A raiz del artículo "paseando por la cocina" se están haciendo mas arreglos en la cocina del H. Valdecilla

01-01-2002   BOLETIN INFORMATIVO Nº 11

En este  Boletín Informativo aprovechamos para recordaros que hemos trasladado la Sección Sindical del H. Valdecilla a la Lavandería. Nuevamente nuestro DEPARTAMENTO SOCIO-CULTURAL os invita a la

Charla Coloquio relacionada con la Alergia al Polen, que impartirá la Dra. Encarnanción Antón Casas,  especialaista en Alergología.

MAS OBJETIVOS CONSEGUIDOS:

El personal de mantenimiento ya disfruta de ropa de lluvia.

Las obras de la escalera de emergencia de la residencia cantabria, a base de escritos, va avanzando.

 

 

01-11-2001   BOLETIN INFORMATIVO Nº 1O


Llega la Navidad, y con ella, nuestro tradicional Festival de Reyes, el cual, os anunciamos:

IV Festival de Reyes, grautito, para hijos de trabajadores de la sanidad, el día 4 de enero de 2002.

También os informamos que, de cara a la OPE del 2001, próximamente organizaremos un macro-concurso oposición del Insalud, para la preparación de ats /due, auxiliar de enfermeria, auxiliar administrativo y celador


 

01-04-2001   BOLETIN INFORMATIVO Nº 9

Os presentamos el nuevo formato del Boletin Informativo "EL TERMOMETRO". También, las actividad que realizará nuestro DEPARTAMENTO SOCIO-CULTURAL:

Charla coloquio sobre el Diagnostico Temprano del Cancer de mama, impartida por el Dr. Constantino Ribes Rubira, especialista en Ginecología y Obstetricia del H. Cantabria.

En cuanto a la decisión adoptada por el H. Valdecilla de enviar las nóminas por correo, hemos confeccionado una instancia, al considerar que el método impuesto no cumple requisitos de privacidad, dado que, los buzones son fáciles de abril, y además, se pueden cometer errores y meter la correspondencia en otros buzones.

 

Web optimizada para IE 7 1024x768 - Diseño web: CELSIUS Aplicaciones Informáticas